Fraude en Carabineros: Amplían investigación por arista que involucra al general (r) Gordon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandamás policial está formalizado por la presunta malversación de 21 millones de pesos en gastos de representación.

El plazo de la indagatoria se extendió por seis meses.

Fraude en Carabineros: Amplían investigación por arista que involucra al general (r) Gordon
 ATON (Archivo)

Gordon está formalizado por esta arista del fraude en Carabineros.

Llévatelo:

En 180 días se extendió el plazo de investigación de una de las aristas del fraude en Carabineros que involucra al ex general director de la institución, Eduardo Gordon.

El ex mandamás policial está formalizado por la presunta malversación de 21 millones de pesos en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad asociado a la compra de regalos que nunca llegaron a los eventuales destinatarios.

Además, la Fiscalía confirmó que el monto asociado a esta situación irregular se incrementó de aquellos 21 millones a 543 millones de pesos.

Cabe consignar que esos 21 millones de pesos fueron detectados por Contraloría que revisó solo tres meses del año 2011, por lo que el Ministerio Público pretende ampliar la indagatoria a los gastos en representación del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros al período comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de enero de 2013.

En paralelo, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva la causa, aseguró que está pronto a encontrar responsabilidades por el extravío de un sumario en Contraloría realizado al departamento de remuneraciones en Carabineros y que pudo ser clave para haber evitado el megafraude en la institución policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter