Fraude en Carabineros: Bachelet y Villalobos acusan "traición"

La Presidenta pidió "rigor" a la Justicia y la institución "para asegurar que estos hechos no queden impunes".

El general director espera que "no se destruya la positiva relación que se ha construido durante años con la comunidad".

Gobierno
Bachelet y Villalobos encabezaron la inauguración de una comisaría en la comuna de Chiguayante.

Bachelet y Villalobos encabezaron la inauguración de una comisaría en la comuna de Chiguayante.

En medio de un conjunto de actividades en la Región del Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet se encontró este martes con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, con motivo de la inauguración de una comisaría en la comuna de Chiguayante.

En sus respectivos discursos tanto la Mandataria como el general hicieron alusión al escándalo provocado por el multimillonario fraude en la institución, y coincidieron en calificar como "traición" lo obrado por los uniformados que están implicados en el desfalco.

"No permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución", dijo Bachelet.

"La Justicia hará su tarea con rigor -así como la institución (también lo hará)- para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan, y el Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias", señaló la Mandataria.

"Tengo la certeza de que Carabineros superará este momento", sentenció la Jefa de Estado.

Minutos antes había hablado ante la concurrencia el general Villalobos: "Nuestra institución atraviesa complejos momentos, muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme que el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos requiere toda la confianza, respeto y colaboración", dijo.

"No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que, durante tantos años, se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio", indicó el alto mando.

Además, el general Villalobos será el primer invitado a la comisión investigadora por el fraude en Carabineros, sesión que se realizará el próximo lunes 8 de mayo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio