Fraude en Carabineros: Corte rechazó cambio de cautelares a tres imputados

Dos de las solicitudes habían sido realizadas por el Consejo de Defensa del Estado.

ATON
Este miércoles se realizará una audiencia de formalización de 14 nuevos imputados por el fraude en Carabineros.

Este miércoles se realizará una audiencia de formalización de 14 nuevos imputados por el fraude en Carabineros.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Boris Valenzuela, imputado por el fraude en Carabineros, quien pedía rebajar sus medidas cautelares.

El tribunal de alzada argumentó que los nuevos antecedentes no son suficientes para modificar las medidas cautelares, confirmando así la resolución del 3 de agosto que dictó prisión preventiva en su contra.

En esta causa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) también había apelado, pero por el arresto domiciliario total en contra de Patricio Rojas y Patricio Miranda tras la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitud que también fue rechazada por la Corte de Apelaciones capitalina.

En este caso, la Corte fundamentó que ambos imputados, tal como manifestó la Fiscalía, han aportado antecedentes relevantes para la indagatoria.

Este miércoles, además, se realizará una audiencia de formalización de 14 nuevos imputados, sumando así a 105 los formalizados en esta investigación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio