Fraude en Carabineros: Declarada inadmisible la querella del general director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó Bruno Villalobos no puede hacerse parte del caso en calidad de "víctima".

Fraude en Carabineros: Declarada inadmisible la querella del general director
 ATON

Villalobos ha llamado "traidores" a los funcionarios involucrados en el desfalco.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó hace dos días -como persona natural- el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a raíz del millonario desfalco en la institución.

El magistrado Cristián Sánchez determinó que el general no tiene "legitimación activa" para poder hacerse parte del caso en calidad de "víctima", lo cual le permitiría solicitar diligencias y acceder a la carpeta investigativa.

El abogado Jorge Parra, quien concretó la presentación, explicaba el lunes que la querella se justificaba por la "gravedad de los hechos que se investigan" y que se hizo "en cuanto persona natural" debido a que "la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros no le otorgaal director facultades ni potestades para comparecer en esta calidad en representación de la institución".

Sobre la posibilidad de citar a Villalobos en esta causa, el fiscal Eugenio Campos sostuvo que "si hay que citar a la persona que consideramos que es indispensable porque proporcionar antecedentes, nosotros no vamos a escatimar en hacerlo. Acá no hay grupos privilegiados, la investigación es respecto de todos y todos tenemos igualdad ante la ley, por tanto, si se considera necesario y oportuno va a ser citada la persona que estimemos conducente, cualquiera que sea".

En los últimos días el general Villalobos ha reconocido que la institución está pasando por una "crisis", pero ha pedido a la prensa no hacer "un festín" con ésta. También ha calificado como "traidores" a los funcionarios involucrados en el desfalco, que hasta el momento se estima en a lo menos 16.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter