Fraude en Carabineros: Fiscal asegura que podrían ser más de 100 los imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes y jueves se realizarán nuevas formalizaciones, por lo que la cifra de implicados ya llegará a las 68 personas.

Presidente de la Corte Suprema respaldó al general, calificándolo como una persona "admirable" y "valiente.

Fraude en Carabineros: Fiscal asegura que podrían ser más de 100 los imputados
 ATON

Gobierno continúa respaldando al general director.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, aseguró que la cifra de imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros podría superar los 100.

"Va a aumentar, no nos cerramos a que puedan ser más de 100, pero desde ya puedo decir que son más de 65", aseguró el persecutor.

Lo mismo señaló respecto a los dineros, "el monto del comunicado de los tribunales de justicia dice 17.500 (millones)" pero "siempre hemos dicho que el monto de malversación puede seguir en aumento".

Este martes y jueves se realizarán nuevas formalizaciones, por lo que la cifra de imputados ya llegará a las 68 personas.

Durante este fin de semana el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que las fallas "nos avergüenzan", pero indicó que no había los controles suficientes para la envergadura del fraude.

Hasta ahora, el Ejecutivo ha seguido respaldando al uniformado, sin embargo, para el diputado socialista y miembro de la comisión que investiga el caso, Leonardo Soto, "el apoyo del Gobierno era razonable hasta antes de que lo involucraran directamente, que estaba teniendo una actitud directa y drástica, pero hoy día la situación cambió, tiene que enfrentar un proceso policial".

Corte Suprema: Villalobos es una persona valiente

Pese a esto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, también brindó su apoyo a Villalobos, calificándolo como una persona admirable: "Es una gran persona, es una persona valiente. Él sabe que este problema no lo controlaban, era difícil controlarlo, pero hoy día lo van a controlar".

"La Institución pueden ser 300, 400 personas implicadas, pero la en la Institución son 50 mil y él tiene que defender a los 50 mil", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter