Fraude en Carabineros: Fiscal pidió investigar dineros en el extranjero

Eugenio Campos solicitó al OS-7 realizar diligencias en la ciudad argentina de Nequén y en Uruguay.

ATON
El fiscal Eugenio Campos investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.

El fiscal Eugenio Campos investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, que investiga el millonario fraude al interior de Carabineros, solicitó dos diligencias al OS-7 de la institución uniformada para determinar los lugares a los cuales pudieron llegar los recursos fiscales malversados.

En el documento, el persecutor solicita indagar la posibilidad de que el dinero "ilícitamente obtenido" haya tenido como destinos la ciudad de Neuquén, en Argentina, y Uruguay, tras la declaración de algunos investigados.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, a la búsqueda del dinero se suma el requerimiento de investigar la veracidad de una denuncia anónima presentada ante la Subsecretaría de Prevención del Delito que señala que un general de Carabineros entregó 20 millones de pesos a una persona para efectuar mejoras en un restaurante.

En el documento enviado el 2 de noviembre pasado, el fiscal Campos dio un plazo de 30 días para realizar las diligencias solicitadas y remitir un informe con los antecedentes recabados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio