Fraude en Carabineros: Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de Finanzas, Flavio Echeverría, entregó documentos con detalles sobre los movimientos de dinero.

La ex ministra Javiera Blanco y los ex generales directores Eduardo Gordon y Gustavo González fueron nombrados.

Fraude en Carabineros: Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados
 ATON (Referencial)

La fiscal Macarena Cañas está a cargo de la institución.

Llévatelo:

La Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados de Carabineros, tras la entrega de una serie de listas por parte del ex jefe de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría y otros imputados.

Según La Tercera, los funcionarios entregaron planillas Excel con los nombres, grados, cargos y valores recibidos por ex oficiales de Carabineros, algunos de ellos relacionados con el uso de gastos reservados desde 2007.

Esta causa está a cargo de la fiscal Macarena Cañas, quien recibió detalles sobre la declaración de Echeverría ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, oportunidad en la que planteó la existencia de irregularidades en el uso de los dineros.

Debido a estas listas, el Ministerio Público inició una serie de diligencias, como la declaración de la ex ministra y actual integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, quien se reunió este miércoles con Campos.

Otras personas nombradas en las listas son el ex general director Eduardo Gordon y el también ex general director Gustavo González Jure, quienes aparecen entre los 62 funcionarios que recibieron un total de 23.252.000 pesos.

Al ser consultados sobre el tema, la institución indicó que la planilla "no es un documento oficial de Carabineros, desconociendo su origen", mientras que la Fiscalía Centro Norte declinó entregar mayores detalles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter