Fraude en Carabineros: Formalizarán a otros 10 ex funcionarios e imputados ascienden a 125

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el listado se incluyen a ex oficiales de la institución acusados de tener importantes roles en la malversación.

El desfalco dentro de la institución asciende a más de 26 mil millones.

Fraude en Carabineros: Formalizarán a otros 10 ex funcionarios e imputados ascienden a 125
 ATON (Referencial)

El número de imputados en el fraude más grande de la historia de Chile sigue aumentando.

Llévatelo:

Durante la jornada de este lunes el Ministerio Público ingresará una nueva solicitud de formalización contra 10 personas por el fraude al interior de Carabineros.

De acuerdo a fuentes de Cooperativa, en el listado se incluyen a ex oficiales de la institución acusados de tener roles importantes en esta malversación que ya supera los 26.000 millones de pesos.

Con estas formalizaciones el número de imputados alcanzará los 125. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha de formalización una vez que el Ministerio Público ingrese esta nueva solicitud en el caso.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que para "el 8 de noviembre ya tenemos audiencia fijada de aquellos que faltaron en la audiencia anterior, y además pretendemos lanzar nuevas solicitudes al Tribunal de Garantía para que en esa fecha también otros imputados sean formalizados".

"Son participaciones importantes y que ellos en su momento van a dar cuenta", sostuvo.

En paralelo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para Boris Valenzuela y el ex capitán Felipe Ávila, quien fue el primer indagado por el fraude en Punta Arenas, recibiendo millonarios depósitos en su cuenta corriente.

El abogado defensor Marcos Ibacache cuestionó que la Fiscalía no valore la colaboración de Ávila durante el proceso.

"Se leyó posteriormente la réplica y son elementos que emanan de su propia declaración, entonces no entendemos cual es esta posición del Ministerio Público, de haber tenido una persona que colaboró absolutamente y dio paso a una serie de formalizaciones, para hoy día mantener esta posición de que es un autor material", dijo.

En el caso de Mauricio Saldaña, David Vega y Cristián Valenzuela, el tribunal decidió revocar la medida cautelar, cambiándola a arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter