Fraude en Carabineros: Informe de ex jefe de Finanzas descartó irregularidades en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Centro Norte archivó la investigación tras un informe del ex jefe de Finanzas, ahora detenido por su participación en el desfalco.

Echeverría analizó las transacciones realizadas por Arnaldo Riveros, otro de los líderes del fraude.

Fraude en Carabineros: Informe de ex jefe de Finanzas descartó irregularidades en 2011
 ATON (Referencial)

El fraude ha sido avaluado hasta el momento en 21.500 millones de pesos.

Llévatelo:

El ex jefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, emitió un informe en 2011 en respuesta a los cuestionamientos de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en el que descartó que existieran anomalías en las transacciones realizadas por la institución.

Según publicó La Tercera, el 6 de octubre de 2011 entregó un informe a la Fiscalía Centro Norte asegurando que no existían anomalías en los movimientos realizados por el ex coronel Arnoldo Riveros, a quien la UAF había reportado por depósitos que llegaban a 48 millones de pesos durante 2008.

Debido a este informe emitido por Echeverría en base a una petición realizada por Dipolcar, la Fiscalía Centro Norte decidió archivar el caso en esa oportunidad.

En el documento se explica que se analizaron las cuentas corrientes de "gastos operacionales", "fondo de desahucio" y la de ley de compras públicas.

"Se ha efectuado una revisión analítica del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (Sigfe), de los años 2008 y 2009, sus correspondientes cuentas contables y documentación de respaldo, todas relacionadas con el Departamento III Tesorerías y Remuneraciones, dependientes de la Dirección de Finanzas de Carabineros", explicaba Echeverría en el informe.

"No se ha efectuado registro de documento mercantil, así como tampoco erogaciones en que hubiera participado como jefe Arnaldo Riveros", indicó a modo de conclusión.

Cabe recordar que tanto Echeverría como Riveros se encuentran detenidos y son sindicados como líderes del millonario fraude al interior de la institución, que ha sido avaluado hasta el momento en 21.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter