Fraude en Carabineros: Juzgado ordenó levantar secreto parcial de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, aseguró que hará efectiva la orden en los próximos 15 días.

La decisión derivó de una petición realizada por la defensa del ex jefe de Finanzas, Flavio Echeverría.

Fraude en Carabineros: Juzgado ordenó levantar secreto parcial de investigación
 ATON (Referencial)

El fraude bordea los 26 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Tras una petición realizada por la defensa de involucrados en el millonario fraude en Carabineros, el Séptimo Juzgado de Garantía ordenó a la Fiscalía levantar el secreto parcial de la carpeta investigativa.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, respondió que esta orden se hará efectiva en los próximos 15 días en base al levantamiento patrimonial, de cuentas bancarias y de algunas declaraciones de los imputados.

José Luis Andrés, abogado del sindicado como líder del fraude, Flavio Echeverría, destacó que "dentro de 15 días iremos recibiendo las piezas que ustedes escucharon que se van a liberar, cuestión que es fundamental, porque, con esa información vamos a poder proceder a revisar los antecedentes que existen y poder controvertir las imputaciones que existen, en particular, contra mi representado".

En paralelo el tribunal le revocó la prisión preventiva al teniente coronel Mauricio Saldaña y se autorizó el cambio de penal del coronel Renato Sarabia, en el marco del proceso por la investigación del fraude que ya bordea los 26 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter