Fraude en Carabineros: Ordenan 12 nuevas formalizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, el número de involucrados en el millonario fraude aumentaría a 48.

Diligencias apuntan a descifrar cómo se asignaban los montos defraudados desde la dirección de presupuestos.

Fraude en Carabineros: Ordenan 12 nuevas formalizaciones
 ATON (Archivo)

Este lunes, el general Villalobos vovlerá a concurrir a la comisión junto con el contralor general, Jorge Bermúdez.

Llévatelo:

Son 11 los civiles y un ex carabinero los que forman parte del nuevo grupo de personas que serán formalizadas en la investigación por el fraude en Carabineros, con lo que el número de involucrados aumentará a 68.

La solicitud fue realizada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, al Séptimo Juzgado de Garantía, quien sigue con las diligencias que también apuntan a cómo se asignaban los montos defraudados desde la dirección de presupuestos, por lo que se interrogó al jefe metropolitano, Héctor Zúñiga.

Esta declaración se suma a la que se realizó a la ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y al general director Bruno Villalobos, ambos en calidad de testigos.

En el caso de la autoridad policial, su nombre aparece entre quienes habrían recibido el pago de sobresueldos con gastos reservados, según revelaron parte de los imputados en el megafraude.

Para el abogado Eduardo Riquelme, quien prepara una querella en la causa, se configura una arista política donde podría haber cohecho e ilícitos tributarios.

"Ahora apareció una arista política: el pago a autoridades políticas con dineros de Carabineros, pagos que no pagan impuestos y que por lo tanto pueden constituir un fraude tributario, porque ahí no hay incorporación de esos ingresos en la declaraciones de impuestos a la renta y también eventualmente como habíamos señalado un eventual cohecho", aseguró. 

Y recalcó en que "esto tiene que investigarse, inicialmente habían aparecido las planillas, ahora aparecieron los correos electrónicos y esperamos que aparezcan más antecedentes para poder esclarecer totalmente estos hechos", puntualizó. 

Este lunes, el general Villalobos vovlerá a concurrir a la comisión junto con el contralor general, Jorge Bermúdez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter