Fraude en Carabineros: Ordenarán nuevas formalizaciones la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra de 128 imputados aumentará a menos de un mes de que expire el plazo de investigación.

"Es una causa absolutamente compleja", reconoció el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos.

Fraude en Carabineros: Ordenarán nuevas formalizaciones la próxima semana
 ATON (Archivo)

En paralelo, algunos de los imputados, como el ex general en retiro Flavio Echeverría, solicitaron cambiar sus medidas cautelares.

Llévatelo:

La cifra de 128 imputados por el megafraude al interior de Carabineros aumentará la próxima semana, esto porque el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que solicitará nuevas formalizaciones que apuntarán a otras responsabilidades en la malversación de caudales públicos que supera los 26 mil millones de pesos.

Esta solicitud se hará a un mes de que termine la extensión de plazo de investigación (que vence en enero de 2018), que podría ser aplicado nuevamente por una serie de diligencias pendientes. "Es una causa absolutamente compleja, que tiene diversas aristas. Tiene más de 127 personas formalizadas, todas con diversas medidas cautelares", reconoció el persecutor.

"Es una investigación respecto a los cuales el volumen de cada una de las diligencias es no menor. Cada una de las defensas también, muchas de ellas, han solicitado diligencias que están en pleno curso y otras que el Ministerio público está ejecutando, y que todavía no tenemos resultados, porque precisamente se requiere la referencia de informaciones solicitadas a diversas entidades bancarias, por ejemplo, o algunas otras instituciones", remarcó al respecto el fiscal Campos. 

En paralelo, algunos de los imputados, como el ex general en retiro Flavio Echeverría -sindicado como uno de los principales del fraude- solicitaron cambiar sus medidas cautelares, lo que será discutido durante el próximo mes de enero.

Bárbara Salinas, abogada de los ex oficiales Claudio Venegas, Patricio Morales y Ramiro Martínez, destacó la colaboración que han prestado sus defendidos, añadiendo que "nosotros esperamos que esas colaboraciones tengan un reflejo concreto en las medidas cautelares tanto por parte del Ministerio Público, como incluso por parte del Consejo de Defensa del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter