Fraude en Carabineros: Polla confirmó que ex coronel recibió millonario premio del Loto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Espinosa fue involucrado por otros indagados en la causa.

Fraude en Carabineros: Polla confirmó que ex coronel recibió millonario premio del Loto
 ATON (Referencial)

"Del fraude no sé nada", dijo el ex coronel en su declaración a la Fiscalía.

Llévatelo:

La Polla Chilena de Beneficencia confirmó que un ex coronel que declaró en calidad de imputado en el marco del fraude en Carabineros, que ya supera los 26 mil millones de pesos, se ganó el Loto.

La Fiscalía solicitó a la entidad confirmar si el ex coronel Carlos Espinosa fue "beneficiado, alguna vez, con premios otorgados por la empresa y que -en caso de ser efectivo- se complemente la información".

El fiscal de la Polla, Francisco Zelaya, respondió al requerimiento del persecutor Patricio Macaya, del equipo de fiscales que indaga la millonaria defraudación, que "Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740".

"La suma fue de 821.539.600 pesos, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago", añade la respuesta que consigna El Mercurio.

El ex coronel había sido involucrado en la causa porque otros indagados lo sindicaron como una persona que podría estar involucrado en la malversación debido al cambio que tuvo en su nivel de vida y poder adquisitivo.

Espinosa explicó ante los fiscales, que lo interrogaron en noviembre de 2017, que se había ganado el millonario premio.

"Del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes", señaló en su declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter