General director de Carabineros confesó su sentir frente al término "paco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando se usa con simpatía no nos complica tanto, pero cuando es en forma grosera o con apellido, por supuesto que nos molesta", dijo Hermes Soto.

De todos modos, "no es que nos vamos a destruir porque nos tratan de esa forma", aclaró.

General director de Carabineros confesó su sentir frente al término
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, reveló este lunes cuál es el sentir profundo de los uniformados pertenecientes a la institución cuando, bajo distintas circunstancias, alguien se refiere a ellos como "pacos".

"Cada vez que se utiliza ese término en forma despectiva o grosera, por supuesto que nos molesta. (En cambio) cuando es con simpatía y con acercamiento no nos complica tanto", afirmó Soto.

El general fue consultado respecto a esto a raíz de la propuesta del alcalde de Santa Cruz, Región de O'Higgins, William Arévalo (independiente cercano a la UDI), para sancionar a quienes, a través de la televisión, llamen "pacos" a los carabineros.

Sin respeto a la policía, profetizó el jefe comunal, "nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios".

Cuando es con "apellido"...

"Yo creo que el que se utilice (paco) en una forma grosera o falta de respeto hacia un organismo tan importante en el desarrollo del país, como también cuando se hace con otras autoridades del tipo político o las autoridades escolares, no corresponde", continuó Hermes Soto.

"No es que nosotros nos vamos a sentir afectados ni nos vamos a destruir porque nos tratan de esa forma", aclaró, "pero cuando es con un apellido especial o en forma grosera, por supuesto que nos molesta", insistió.

Interrogado, finalmente, por si Carabineros estaría de acuerdo con la sanción solicitada por el alcalde Arévalo, el general respondió que "tendrá que verificar el Consejo (Nacional) de Televisión si corresponde o no sancionar. No es una facultad nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter