General director de Carabineros evalúa futuro de unidades involucradas en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermes Soto ratificó el funcionamiento de la Dirección de Inteligencia Policial, la que estará a cargo del general Ignacio Villarubia.

General director de Carabineros evalúa futuro de unidades involucradas en Operación Huracán
 ATON
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que se mantendrá en funcionamiento la Dirección de Inteligencia Policial, pero explicó que se encuentra evaluando el futuro de las unidades especiales involucradas en la Operación Huracán.

Tras la ratificación del alto mando de la institución, Soto recalcó que el general Ignacio Villarrubia estará a cargo de la sección de Inteligencia.

Además, planteó que "las unidades especiales que se habían creado para la provincia de Malleco y para la Región de La Araucanía están en análisis para ver si vamos a suprimirlas o si continúan de acuerdo a las necesidades que tengamos en esa zona".

"Las unidades de inteligencia de todo el país funcionan normalmente como había sido siempre", indicó.

Soto añadió que unidades como el OS-7 y el OS-9 se mantendrán, ya que la PDI no tiene condiciones para asumir todas esas indagatorias.

Los cambios en la institución fueron respaldados por el Presidente Sebastián Piñera, quien este lunes visó las propuestas de Soto para el futuro de Carabineros.

Reacciones en La Araucanía

En la Región de La Araucanía, el intendente Luis Mayol comentó que esta revisión "me parece muy bien, yo creo que ameritaba una restructuración completa después de todo lo que ha pasado. Carabineros, que es un patrimonio nacional, tenía que hacer un punto de quiebre".

"Hoy día iniciamos una nueva etapa con un alto mando absolutamente renovado, con caras nuevas, caras jóvenes y con muchas ganas de cambiar", dijo el ex ministro.

Desde la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas planteó que "lo que esperamos es que no se pierda la presencia y los trabajos que se venían realizando, especialmente en lo que son los resguardos de las víctimas en algunos predios y todo lo que es el control del orden público en las zonas que son más afectadas".

"Como Multigremial hemos sido insistentes en decir que es necesaria la modernización de las policías", manifestó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter