General director de Carabineros respaldó a oficial que mató a delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es una defensa legítima", afirmó Bruno Villalobos de la acción de Ricardo Buscaglione.

Señaló que el funcionario "acudió como carabinero y como un civil también lo puede hacer, en resguardo de una familia que pedía auxilio".

General director de Carabineros respaldó a oficial que mató a delincuente
 UNO Archivo

Delincuente recibió disparo en la cabeza y murió en un centro asistencial.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respaldó al general de la institución que disparó y mató un delincuente que participaba en portonazo en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió en calle Suecia con Luis Amundsen, cuando vecinos del sector -entre ellos el general de Carabineros- salieron en ayuda de un conductor que estaba siendo víctima de tres asaltantes. El general Ricardo Buscaglione (director de Educación, Doctrina e Historia de la institución) fue amenazado con un arma de fuego, por lo que hizo uso de su arma de servicio. Hirió en la cabeza a unos de los sujetos, el que falleció posteriormente

Villalobos aseguró que fue legítima defensa: "Esto es una defensa legítima. En la actuación del general Buscaglione solamente refleja el espíritu de los Carabineros, porque él iba entrando con su familia en una situación que él podría haber obviado, pero él acudió como carabinero y como un civil también lo puede hacer, en resguardo de una familia que pedía auxilio".

Eso sí, se manifestó que la situación será investigada.

Sus declaraciones se dieron una nueva reunión del Comité Policial en La Moneda donde participan las autoridades del Ministerio del Interior más las altas autoridades de la PDI y Carabineros, donde los portonazos fueron uno de los temas tratados.

La policía uniformada y personal de la cartera de Interior se enfoca en trabajar en desmantelar las bandas especializadas en este tipo de delito, tomando en consideración que ha aumentado este tipo de robos violentos en 5,8 por ciento, según las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter