General director de Carabineros se encuentra fuera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Villalobos tomó un vuelo durante la noche del sábado con destino a Miami, haciendo uso de sus vacaciones.

El viaje se da en medio del escándalo por la denuncia sobre implantación de pruebas falsas por parte de la institución en "Operación Huracán".

General director de Carabineros se encuentra fuera de Chile
 ATON

Se espera que Villalobos regrese a Chile recién el lunes 26 de febrero.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió del país este fin de semana, en medio del escándalo por la denuncia de la Fiscalía sobre la implantación de pruebas falsas por parte de la institución en contra de los imputados  en la denominada "Operación Huracán".

Villalobos tomó un vuelo durante la noche del sábado con destino a Miami, Estados Unidos, haciendo uso de sus vacaciones, según informó Teletrece este domingo.

Además, durante este descanso, el general director de Carabineros viajará a un país de Centroamérica o del Caribe, esperándose que regrese a Chile recién el lunes 26 de febrero.

Cooperativa se comunicó con el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, desde donde no se entregó información respecto a este viaje.

El pasado jueves, el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, presentó una querella denunciando el montaje de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en el marco de la "Operación Huracán".

Al día siguiente, el jefe nacional de la Dipolcar, general inspector Gonzalo Blu, defendió la participación de la institución en la operación y la seriedad de los antecedentes recabados, aunque confirmó que se abrió un sumario para aclarar los hechos.

[Lea también] Operación Huracán: Fijan fecha para audiencia de cierre de investigación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter