General director impulsa la creación de dos subdirecciones en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del cambio más profundo en la institución en 45 años.

General director impulsa la creación de dos subdirecciones en Carabineros
 ATON

Hermes Soto

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, lleva adelante un profundo cambio en la institución con la creación de dos subdirecciones para mejorar el trabajo policial que ha estado bajo cuestionamientos por el fraude al interior de la institución y por la manipulación de pruebas en el caso Huracán.

Se trata de una subdirección de Operaciones, que estará a cargo de supervisar todos los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, donde estarán involucradas todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.

Según publica El Mercurio, se trata de una innovación inédita en el mando institucional, la mayor en 45 años, como una nueva muestra de que el foco de la administración de Soto estará puesto en la función de orden y seguridad de la policía uniformada, involucrando a todos los estamentos institucionales en la tarea.

Si hasta ahora el organigrama tenía al general director como jefe máximo, secundado por un general subdirector y luego por otros cinco generales inspectores, por orden de antigüedad, que están a cargo de las distintas direcciones, con los cambios ahora habrá dos generales subdirectores.

"Creo que es una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad", dijo Hermes Soto.

Este plan forma parte de una serie de medidas anunciadas en la víspera a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, entre las que aparecen la creación de tres macrozonas, dividiendo al país entre Arica y La Serena, La Serena a Talca y de Talca a Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter