General Hermes Soto fue citado a La Moneda tras filtración de video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de Carabineros deberá dar explicaciones al Presidente Piñera tras la polémica grabación.

Pidieron al Ministerio Público investigar si los funcionarios fueron obligados a mentir.

General Hermes Soto fue citado a La Moneda tras filtración de video
 ATON

La grabación fue realizada en la Segunda Comisaría de Temuco.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a La Moneda para dar explicaciones tras la grabación y posterior filtración de un video en el que uno de los formalizados por el crimen de Camilo Catrillanca asegura que fueron obligados a mentir.

Pérez aseveró que también se conversó con el Ministerio Público con el fin de pedir todas las declaraciones para aclarar las responsabilidades, tras la denuncia realizada por el ex sargento Carlos Alarcón.

Junto a esto, cabe recordar que Carabineros ya confirmó que se abrió una investigación interna por el video, que fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco.

Cerca de las 15:30 horas, el general Soto, acompañado de todo el alto mando de Carabineros, se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla. Una vez terminado ese encuentro, Chadwick y Ubilla se dirigieron a la oficina del Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual ingresaron Soto y los generales inspectores de la institución uniformada.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, descartó que se le estén pasando "goles" a Soto y manifestó que "alguien podrá pensar eso, pero yo no lo comparto. Yo creo que decir que se le están pasando goles al general director, que es evidente que no puede estar a cargo de la custodia de los cuatro suboficiales es mucho, yo creo que no es así".

"El general director, yo estoy seguro que ordenó una investigación para ver que pasó, quien filmó esto y creo que no se le puede achacar responsabilidad al general director de algo como esto", precisó.

Mientras tanto, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) pidió la salida de Soto, asegurando en La Tercera que "no ha estado a la altura del cargo".

Mientras tanto, Fuad Chahín (DC) comentó que "es evidente que si alguien dio esa instrucción, hay que saber quien dio esa instrucción y de donde emane se tiene que asumir la responsabilidad, no solo política sino que también la eventual responsabilidad penal por encubrimiento u obstrucción a la justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País