Gobierno anunció trabajo en conjunto para evitar robos en comisarías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el subsecretario del Interior, el problema está la cadena de custodia de los dineros que deben ser trasladados a la Fiscalía.

Hace tres días, desconocidos sustrajeron nueve millones de pesos desde una comisaría en San Bernardo.

Gobierno anunció trabajo en conjunto para evitar robos en comisarías
 AGENCIA UNO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Llévatelo:

A tres días del robo de nueve millones de pesos desde el interior de una comisaría en la comuna de San Bernardo, el Gobierno anunció que está trabajando junto a las policías y el Ministerio Público, debido a que actualmente el resguardo en los traslados de dinero desde hacia la Fiscalía "es un problema".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que "la cadena de custodia es un problema, tiene una dificultad, y nosotros vamos, a partir de este hecho, a trabajar junto con la Fiscalía en como optimizar la cadena de custodia".

"En la cadena de custodia hay problemas de tiempos de traslado de lo que está siendo custodiado, hay problemas físicos evidentes y, por lo tanto, vamos a tomar las medidas en conjunto para resolver esto, que nosotros denominamos nudo crítico", añadió la autoridad.

La investigación de este robo en San Bernardo está a cargo de la Fiscalía Militar, quienes han interrogado a varios funcionarios, por lo que una sargento 2° de Carabineros fue desvinculada de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter