Gobierno presentó querella por carabinero herido a bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo primero Sebastián Villagrán permanece internado en el Hospital Dipreca.

"Esperamos una evolución favorable del cabo Villagrán", dijo el intendente (s), Jorge Canals.

Gobierno presentó querella por carabinero herido a bala
 Agencia UNO (Archivo)

El funcionario se encuentra internado en el Hospital Dipreca.

Llévatelo:

El departamento jurídico del Ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, luego de que el cabo primero Sebastián Villagrán recibiera un disparo en pleno rostro en la población La Legua el lunes.

El jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa, declaró que "repudiamos este hecho porque lo encontramos enteramente grave. El carabinero representa una institución sólida en la prevención y en el combate contra el delito, este es un hecho muy grave".

"Hemos presentado una querella criminal ante el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago y la pena, en abstracto, que arriesga el delincuente que cometió este delito es una pena de presidio perpetuo calificado", indicó.

Se trata de un hecho repudiado por las autoridades, como lo manifestó el intendente (s) Metropolitano Jorge Canals.

"Establecer nuestra solidaridad con Carabineros, con la familia del cabo Villagrán. En segundo lugar, condenando enérgicamente este suceso y anunciando la querella del Ministerio del Interior, por lo tanto ahora esperamos una evolución favorable del cabo Villagrán",dijo Canals

Pasadas las 17:00 horas del lunes se registraron incidentes al interior de la población mencionada, ubicada en la comuna de San Joaquín. Carabineros detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego robada tras distintos controles de identidad.

Tras esto, uno de los familiares de este sujeto disparó contra los policías, hiriendo en el rostro al cabo Villagrán.

Cabo permanece con riesgo vital

El funcionario permanece internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dipreca en coma inducido.

Mientras que el general director (s) de Carabineros, Marcos Tello, dijo que el funcionario "todavía se encuentra con riesgo vital producto del disparo que recibió el día de ayer.

"Está siendo atendido, se mantiene en un coma inducido, pero fundamentalmente por el daño sufrido especialmente en la zona de las vías respiratorias. No vamos a cesar mientras no detengamos a los autores", añadió Tello.

Durante toda esta jornada se han intensificado los controles de identidad en las calles de La Legua como parte de las diligencias que encabeza el fiscal Patricio Rosas, de la zona Metropolitana Sur, para dar con el responsable de percutar este tiro.

Párroco: No es suficiente tener un plan

Este hecho de violencia en La Legua no es nuevo, dado que el narcotráfico y la delincuencia son pan de cada día según los vecinos, esto pese a la intervención que se inició durante el Gobierno anterior y que se ha mantenido hasta hoy.

En tanto, el párroco de La Legua Emergencias, Gerard Ouisse, dijo que los esfuerzos para sacar a los traficantes de la población no han sido suficientes.

"Para mí no es suficiente tener un plan, podemos pensar un plan en una oficina, pero si no involucramos a toda la gente de la población no lo vamos a lograr (...) La gente está sufriendo por lo que pasa, involucrar a todas esas familias, para trabajar juntos para que no haya tanta droga ni tantas armas, sabiendo que no lo vamos a suprimir de la noche a la mañana", dijo el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter