GOPE rescató cuerpo a más de 6.400 metros de altura en volcán Ojos del Salado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales logró recuperar los restos de un ciudadano polaco.

Se trató de uno de los rescates a mayor altura realizados en Chile.

GOPE rescató cuerpo a más de 6.400 metros de altura en volcán Ojos del Salado
 María Paz López, Cooperativa

En las labores participaron más de 12 funcionarios del GOPE de varias regiones del país.

Llévatelo:

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató el cuerpo de un ciudadano polaco que fue encontrado en el volcán Ojos del Salado, a más de 6.400 metros sobre el nivel del mar.

Fueron dos ciudadanos franceses quienes alertaron al personal policial del hallazgo del cadáver, tras lo cual el GOPE se coordinó para realizar los trabajos de rescate que comenzaron el martes, con el ascenso de los funcionarios, y terminaron este domingo, con el descenso de los restos.

"Se planificó el ascenso al volcán Ojos del Salado para lograr el rescate de la persona fallecida, logrando hacer una descenso de los 6.400 metros de altura, siendo éste uno de los rescates de mayor altura a nivel nacional (realizado) por equipos del GOPE", resaltó el teniente Roberto Videla, del grupo policial de Antofagasta.

"El rescate comenzó el día martes en la ciudad de El Salvador, a una altura aproximada de 2.300 metros sobre el nivel del mar", precisó el uniformado.

Se trató de un rescate de alta complejidad en que participaron 12 funcionarios del GOPE de las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

El cuerpo del ciudadano extranjero fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, que deberá establecer las causas del deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter