Hasta 10 años de cárcel arriesga la "rubia encapuchada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Peribonio, querellante en el caso, acusó "un delito gravísimo".

La autoridad regional pidió que "se haga justicia" ante el ataque a Carabineros.

Hasta 10 años de cárcel arriesga la
 UPI

El intendente es parte querellante en esta causa.

Llévatelo:

Hasta 10 años de cárcel arriesga Io Javiera Giuria Muñoz, conocida como "la rubia encapuchada", que será formalizada por el delito de tenencia ilegal de artefacto incendiario y está acusada de lanzar una bomba molotov a Carabineros.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, calificó como una "señal muy clara" su detención.

Este viernes la dirigenta estudiantil, que fue registrada por cámaras de seguridad, fue arrestada en un departamento de la comuna de Ñuñoa, según informó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Esta señal es muy clara para que todos aquellos que piensen que lanzar una bomba molotov no queda en la impunidad, eso es un delito gravísimo, especialmente cuando se lanza a la autoridad policial", apuntó Peribonio, quien es parte querellante en esta causa.

La autoridad regional agregó que "esperamos que se lleve a cabo el proceso que determina la legislación en nuestro país y que se haga justicia respecto a un tema de la mayor relevancia. Las manifestaciones estudiantiles son legítimas, pero la violencia, especialmente de los encapuchados que actúan de esta manera merecen la drástica condena de todos los chilenos".

"Todo aquel que lanza una bomba molotov, claramente lo hace para dañar, incluso con ánimo de matar. Esperamos que el tribunal actúe en conciencia y se aplique la sanción que corresponda", enfatizó el intendente.

El capitán de Carabineros, Mauro Pino, explicó que "esta persona fue identificada por Carabineros y el día 9 de julio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago despachó una orden de detención en contra de esta persona y desde ahí que era buscada por ambas policías y el día de hoy (viernes), en el transcurso de la mañana, Carabineros logró la detención de esta mujer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter