Hermes Soto: Todas las situaciones irregulares deben investigarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General director de Carabineros comentó la querella presentada por el Gobierno por los pagos irregulares de pensiones en Dipreca.

La máxima autoridad de la policía uniformada remarcó que "deben adoptarse las medidas legales y administrativas que correspondan".

Hermes Soto: Todas las situaciones irregulares deben investigarse
 ATON (archivo)

Soto informó que "hay un sumario interno en Dipreca donde se está investigando también la responsabilidad administrativa".

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que "todas las situaciones irregulares deben investigarse" al comentar la querella que presentó el Gobierno por los pagos irregulares de pensiones en la Dirección de Previsión de la institución (Dipreca).

Este miércoles se supo que el Ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos tras el informe de Contraloría que detectó pensiones improcedentes otorgadas a ex funcionarios de Carabineros.

"Nosotros, como Gobierno, estamos comprometidos con que situaciones que, presuntamente, pueden ser irregulares, se deban aclarar, ocurran donde ocurran", dijo hoy el ministro Andrés Chadwick (UDI)

"Recibimos un informe de la Contraloría que daba cuenta de situaciones que podrían ser irregulares en Dipreca y tomé la decisión, como ministro del Interior, de presentar la querella correspondiente para efectos de colaborar y que la Fiscalía cuente con todo el respaldo del querellante", agregó Chadwick.

El jefe del gabinete subrayó que la postura del Ejecutivo en este caso es que "si ha habido una irregularidad, que además es un ilícito, sea investigada por la Fiscalía".

"Todo debe ser investigado"

Al respecto, el general Soto afirmó que "todas las irregularidades que existan tienen que ser investigadas, ese proceso de Dipreca ya estaba en conocimiento del Ministerio Público, lo está tramitando, hay un sumario interno en Dipreca donde se está investigando también la responsabilidad administrativa".

La máxima autoridad de la policía uniformada añadió que "nosotros estamos absolutamente de acuerdo con que todas las situaciones irregulares deben investigarse y deben adoptarse las medidas legales y administrativas que correspondan".

El uniformado realizó estas declaraciones en el marco de su visita en el hospital institucional al cabo primero René Navarrete, quien resultó herido durante un asalto a una caja de compensación en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter