Instructivo de Carabineros pone "piso mínimo" a cantidad de infracciones diarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución salió al paso asegurando que el documento presenta un "error de redacción".

Instructivo de Carabineros pone
Llévatelo:

Carabineros salió al paso de una polémica circular emanada desde la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, donde se instruye a los uniformados un determinado número de multas en cada ronda policial.

El documento, fechado este miércoles 20 de febrero, solicita que cada cuadrante realice un mínimo de 22 controles de identidad, 20 controles vehiculares, cinco fiscalizaciones a locales comerciales, una infracción a locales de alcoholes, una infracción al artículo 26 de la Ley de Alcoholes (quienes estén en manifiesto estado de ebriedad en la vía pública), dos infracciones al artículo 25 de la Ley de Alcoholes (consumir en la vía pública) y cuatro infracciones de tránsito.

Instructivo de Carabineros ... by on Scribd

Tras la publicación en redes sociales del documento, el prefecto subrogante de Arauco, el teniente coronel Víctor Blanco, envió un comunicado donde asegura que todo fue "un error de redacción".

En la declaración pública, la institución confirma que el instructivo fue difundido al personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete asegurando que "existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones".

"Los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones", aseguró la institución que añadió que tras conocer el documento de Cañete el prefecto de Arauco dispuso que se dejara sin efecto.

Asimismo solicitaron un informe al capitán Cristian Gutiérrez -que suscribió el instructivo- debido a que "los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite".

"En este sentido, la instrucción impartida en ese documento quedó sin efecto, dando lugar a la instrucción real que es aumentar la cantidad de controles preventivos", puntualizaron.

Piso mínimo de multas: Cara... by on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter