Intendente Jorge Ulloa solidarizó con Villalobos tras su renuncia a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa llamó por teléfono al ex general director, tras conocerse su renuncia.

El alcalde de Concepción también respaldó a Villalobos y defendió que el renunciado general sea Hijo Ilustre de la comuna.

Intendente Jorge Ulloa solidarizó con Villalobos tras su renuncia a Carabineros
 Municipalidad de Concepción

En 5 de abril de 2016, Villalobos fue declarado Hijo Ilustre de Concepción.

Llévatelo:

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, solidarizó con el renunciado General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, tras su salida de la institución y pese a que esta se produjo solo un día después de que Sebastián Piñera asumiera la presidencia de la República.

"Le acabo de enviar un mensaje dándole las gracias por su trabajo por Chile, él ha hecho un gesto por el país, así hay que valorarlo", aseveró la autoridad regional.

"Las medidas que tome el Presidente de la República están orientadas en el sentido de cómo dar una mejor respuesta a lo que se espera respecto del trabajo conjunto que tiene que haber entre las fuerzas policiales y la Fiscalía", agregó Ulloa.

Villalobos, el hijo ilustre de Concepción

Villalobos es Hijo Ilustre de la comuna de Concepción y pese a los cuestionamientos a la ex autoridad policial, esta condición fue defendida por quien bregó para concretar aquello, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz.

"Bruno Villalobos es un hombre de la ciudad de Concepción, tiene a su familia aún radicada acá, sus padres siguen viviendo en la comuna, él estudió en el Liceo Enrique Molina Garmendia y por lo tanto en ese momento se decidió entregarle este reconocimiento como vecino ilustre", indicó.

"No podemos meter a todos en el mismo saco porque Carabineros de Chile en el 99,9 por ciento, tiene personas comprometidas con nuestro país y no por un pequeño grupo que hicieron mal las cosas vamos a cuestionar o juzgar a toda la institución que tiene nuestro respeto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter