Intendente Ulloa por asesinato de uniformado: "Carabineros sigue siendo un orgullo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional de Biobío lamentó el crimen del cabo Óscar Galindo y asistirá a su funeral, en Cañete.

"No queremos que pase como una cosa más", afirmó.

Intendente Ulloa por asesinato de uniformado:
 Archivo.

Autoridades asistirán al funeral del cabo Galindo en Cañete.

Llévatelo:

El intendente del Biobío,  Jorge Ulloa (UDI), se declaró acongojado al expresar condolencias a la familia del cabo primero de Carabineros Óscar Galindo, asesinado en acto de servicio el miércoles en la comuna de La Pintana.

"En esta región rendiremos un tributo como corresponde, nos iremos a presentar con su familia, porque el daño que se está produciendo a la sociedad es relevante", dijo el ex diputado.

"No queremos que esto pase como una cosa más, esto es extraordinariamente grave... Carabineros de Chile, la verdad, sigue siendo un orgullo para todos nosotros, y por tanto les vamos a prestar toda la colaboración que se pueda", agregó la autoridad regional.

Galindo era oriundo de Cañete, en la Región del Biobío, y se espera que este viernes haya un amplio despliegue de ministros en la zona.

Éste incluirá las visitas de los titulares de Segegob, Cecilia Pérez; Salud, Emilio Santelices, y de Transportes, Gloria Hutt.

Las agendas serán modificadas, según Jorge Ulloa, para asistir al funeral del "mártir 1.208" de Carabineros, que se realizará en su ciudad natal a partir de las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter