Intoxicación masiva en Escuela de Carabineros en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 30 alumnos sufrieron mareos, dolores de cabeza, vómitos e incluso desmayos.

Nueve hombres y 20 mujeres fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

Intoxicación masiva en Escuela de Carabineros en Cerrillos
 ATON (Referencial)

"Están todos los alumnos fuera de riesgo", indicaron desde el Hospital de Carabineros.

Llévatelo:

Una intoxicación masiva por ácido sulfhídrico se registró durante la madrugada de este jueves en la Escuela de Formación de Carabineros de la comuna de Cerrillos.

Alrededor de 30 alumnos de primer año de la institución, de no más de 18 años, comenzaron a sufrir mareos, dolores de cabeza, vómitos e incluso desmayos, debido a trabajos en cámaras de retiro de residuos orgánicos que emanaron gases afectando los niveles de oxígeno en la zona cercana a las piezas de los jóvenes.

Los afectados fueron derivados al Hospital de Carabineros, cuyo director (s), coronel Juan Carlos Castro, detalló que "hay 29 alumnos acá, nueve hombres y 20 mujeres hasta el momento. Allá hay 21 alumnos que quedaron en otro tipo de observación que están sin ningún síntoma".

"Se terminaron los programas de mantención y de retiro de residuos orgánicos de esas cámaras, que están programados, y lamentablemente emanan esos gases y como estaban próximos a las escuadras donde duermen los alumnos, se contaminó el aire, el oxígeno, y sufren estos síntomas, pero es leve", explicó.

Precisó que "están todos los alumnos fuera de riesgo, está todo normalizado acá en el hospital".

Los alumnos que no fueron trasladados al centro asistencial fueron atendidos en el consultorio de la Escuela de Formación para su tratamiento, mientras se investiga el hecho.

La situación está controlada en el recinto institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter