Jefe nacional PDI llegó a Arica por investigación sobre asesinato de carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Leiva se reunió con las autoridades locales.

Comentó que toma fuerza la tesis de la participación de cazadores furtivos.

Jefe nacional PDI llegó a Arica por investigación sobre asesinato de carabineros
 UNO

Los cuerpos de los funcionarios fueron encontrados este jueves.

Llévatelo:

El jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, Manuel Leiva, llegó a Arica para conocer los avances de la investigación por la muerte de dos funcionarios de Carabineros, cuyos cuerpos fueron encontrados el jueves.

Leiva se reunió con los jefes de policía locales y explicó que se han realizado peritajes en casas cercanas al lugar, las que presentaban impactos de bala en sus paredes.

"Se llevaron y se están realizando las pruebas balísticas tanto en Santiago como en el laboratorio de Criminalística en Iquique. Se recogieron y se levantaron vainillas y también algunos proyectiles que estaban incrustados en las paredes de la casa, todo eso está siendo periciado", indicó.

"Estamos a la espera de los resultados con la finalidad de poder transmitírselo al fiscal, quien también determinará las acciones a seguir dentro del proceso investigativo", recalcó.

Finalmente, planteó que la hipótesis de cazadores furtivos como culpables del hecho toma fuerza, como ya lo sostuvo anteriormente el fiscal que investiga el caso, Carlos Eltit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter