Mamá de mapuche baleado: "Con sus armas los carabineros son valientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, sigue grave, pero fuera de riesgo vital.

Comuneros realizaron protestas en Temuco.

Mamá de mapuche baleado:
 Facebook

El joven Brandon Hernández permanece grave, pero fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Manifestaciones de apoyo por parte de comuneros mapuches se han desarrollado en Temuco a favor de Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, quien recibió impactos de perdigones en la espalda percutados por un funcionario de Carabineros y permanece internado en la Clínica Alemana en estado grave.

Su madre, Ana Huentecol, en las puertas de la intendencia de La Araucanía, hizo un ferviente llamado, tanto al alto mando de Carabineros como al Gobierno, para que ayuden a buscar una salida y se haga justicia respecto de la situación que vive su hijo.

"¿Dónde están los carabineros? Los queremos aquí. ¿Por qué no aparecen ahora? Con sus Fuerzas Especiales, con sus armas son valientes, pero así no aparecen. Ojalá todo esto salga a la luz...", dijo la madre del joven.

Según el último parte médico, el comunero continúa en estado grave, pero fuera de riesgo vital, mientras siguen las indagatorias por parte de un equipo especial de la PDI en el marco del sumario que instruyó Carabineros de la Región de La Araucanía.

Hoy el general jefe de la Novena Zona Policial, Christian Franzani, insistió en que el hecho correspondió a un "desagraciado accidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter