Menor baleado: Carabineros insistió en "accidente" y pidió "respeto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, Christian Franzani, pidió "respeto" hacia la institución y el funcionario.

El INDH apunta a un "retroceso en el diálogo" por este hecho.

Menor baleado: Carabineros insistió en
 Referencial Agencia UNO

El menor permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Llévatelo:

El general jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, Christian Franzani, lamentó el incidente en que un funcionario le disparó por la espalda a un joven de 17 años, calificándolo como un "accidente".

Franzani aseveró que "lamentamos mucho este accidente que ocurrió. No quiero que esto sirva para distorsionar la realidad de lo que ocurrió, lo único que queremos nosotros es respeto hacia la institución y respeto hacia este funcionario que se encuentra afectado, junto a sus superiores".

"Esperamos una pronta evolución positiva de este joven, que se recupere y esté pronto junto a sus padres", sostuvo.

"Los carabineros en general no nos levantamos en la mañana para disparar a cualquier persona. Esa situación de hacer uso de las armas está legalmente establecida y esta fue un desgraciado accidente y que lógicamente vamos a tener una respuesta una vez que se haga un peritaje", agregó.

El menor se encuentra internado en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco, donde fue intervenido por segunda vez este lunes.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, manifestó que "nosotros esperamos que el Ministerio Público investigue y sobre todo haga la delimitación de si esto fue un accidente o tuvo algún grado de voluntad el disparo".

"Este tipo de accidente no benefician al diálogo en La Araucanía, sino que todo lo contrario, vamos a tener acá un retroceso en el diálogo y en el avance en La Araucanía producto de este accidente, que si fue un accidente debió haber sido evitado", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter