Ministro del Interior visitó en la clínica a joven mapuche baleado por carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Fernández llegó a La Araucanía para participar en la mesa de diálogo.

Además defendió el actuar del intendente José Hernández.

Ministro del Interior visitó en la clínica a joven mapuche baleado por carabinero
 Archivo UNO

Fernández llegó en esta jornada a Temuco para participar de varias actividades.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó al joven comunero mapuche Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, quien permanece internado en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco luego de recibir en su espalda más de 100 perdigones disparados por un funcionario de Carabineros.

El secretario de Estado además defendió el accionar del intendente de La Araucanía, José Hernández.

"Hay que respaldar al intendente (de La Araucanía, José Hernández), es una persona con muchos méritos y muchas capacidades para este cargo, pero me da la impresión que (las suyas) fueron opiniones que se entregaron inmediatamente después de ocurrido el suceso, cuando las informaciones eran más bien confusas", dijo el titular de Interior.

"Yo diría que en este minuto, ya habiéndose iniciado un mecanismo judicial al respecto ya no es posible opinar sobre su desarrollo, hay que esperar qué dice la Fiscalía", añadió el secretario de Estado.

Durante toda esta jornada estará reunido el ministro del Interior con la mesa de diálogo que encabeza el obispo de Temuco, Héctor Vargas, instancia que también contará con la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y otros representantes del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter