Nueva intoxicación en Escuela de Carabineros: 22 aspirantes están internados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó la presencia de monóxido de carbono.

Durante la mañana otros 50 aspirantes resultaron intoxicados con ácido sulfhídrico.

Nueva intoxicación en Escuela de Carabineros: 22 aspirantes están internados
 ATON (Referencial)

Este viernes se conocerán los resultados de los exámenes.

Llévatelo:

Una nueva intoxicación masiva se registró en la tarde de este jueves en la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos, dejando a 22 alumnos internados, sumándose al episodio ocurrido durante la mañana de esta misma jornada.

Los aspirantes, 19 mujeres y tres hombres, sufrieron dolor abdominal y de cabeza, razón por la que fueron derivados al hospital institucional.

Hasta el momento se desconoce si este hecho tiene relación con los 51 casos de personas afectadas por la emanación de ácido sulfhídrico tras la reparación de cámaras de retiro de residuos orgánicos.

"Producto de la acumulación de materia orgánica en descomposición ("dentro de un pozo decantador"), la cual produce el ácido sulfhídrico y tambien una cantidad importante de monóxido de carbono, concurren nuestras unidades a ser mediciones producto del fuerte olor que se producía al interior por la fuga, exactamente por el mismo caso de anoche (miércoles)", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.

El coronel Carlos Mora, director (s) de Sanidad, indicó que "estos 22 nuevos casos que llegaron hoy día en la tarde vienen nuevamente de la escuela Esfocar, de formación de Carabineros. En general están todos ellos hospitalizados y con tratamiento".

"Han evolucionado sin problemas, ya llegó uno de los estudios toxicológicos con monóxido de carbono, con la carboxihemoglobina normal. La verdad es que han evolucionado satisfactoriamente", añadió.

En paralelo, al menos 150 alumnos fueron derivados a sus domicilios hasta que termine la emergencia. 

Se espera que durante la jornada de este viernes estén disponibles los resultados del resto de los exámenes para aclarar las causas de la intoxicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter