Operación Huracán: Fiscal Palma investiga posible obstrucción a la investigación y asociación ilícita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 12 imputados serán formalizados el 9 de julio próximo.

Entre los involucrados se encuentran Gonzalo Blu y el "profesor" Alex Smith.

Operación Huracán: Fiscal Palma investiga posible obstrucción a la investigación y asociación ilícita
 ATON
Llévatelo:

En el marco de la denominada "Operación Huracán", el fiscal Carlos Palma está tomando declaraciones a nuevos involucrados con el fin de investigar eventuales delitos de obstrucción a la investigación, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

Palma formalizará el 9 de julio a los 12 imputados por el montaje y la presentación de pruebas falsas en contra de un grupo de comuneros mapuche, entre los que se incluye al ex general de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Gonzalo Blu.

El persecutor comentó que "respecto de la Operación Huracán, tal como se lo he dicho a todos los medios, forma parte de los antecedentes, en su momento de la debida acción procesal que está fijada para el 9 de julio, voy a formalizar la investigación en contra de 12 personas que están imputadas y pediré las cautelares que correspondan".

"Son delitos, evidentemente de gravedad, probabilidad de hechos de falsificación de instrumentos públicos, de obstrucción a la investigación y de asociación ilícita, cada uno con penas graves y por lo tanto respecto de aquello, en la proporción debida, vamos a solicitar cautelares", precisó.

Entre los imputados también se encuentra el "profesor" Alex Smith y el jefe de la dirección de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, el mayor (r) Patricio Marín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter