Ovalle: Capitán de Carabineros es investigado por acoso laboral y sexual a subalternas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial fue denunciado por cinco funcionarias y está apartado de sus labores mientras se desarrolla el sumario.

Paralelamente se abrió una indagatoria por parte de la Fiscalía Militar.

Ovalle: Capitán de Carabineros es investigado por acoso laboral y sexual a subalternas
Llévatelo:

Un capitán de Carabineros que cumple labores en la Tercera Comisaría de Ovalle, en la Región de Coquimbo, está siendo investigado por presunto acoso laboral y sexual en contra de subalternas.

El oficial fue denunciado por cinco funcionarias que acusan que, desde que llegó a la unidad (en el año 2015), valiéndose de su rango, les realizó insinuaciones inapropiadas, invitaciones a salir y a visitar lugares privados.

Afirman que cada vez que una funcionaria llegaba a su oficina para solicitarle un cambio de turno o alguna ayuda, el capitán les respondía con frases como "nada es gratis" o "tú sabes lo que debes hacer para recibir el beneficio".

"La denuncia se encuentra en sumario administrativo al interior de Carabineros y, paralelamente, en la Fiscalía Militar y Local de Ovalle", confirmó el general Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona Policial.

El alto mando agregó que "el capitán de Carabineros acusado fue separado de sus funciones administrativas y de su responsabilidad de mando, lo que implica que ya no está realizando labores en la Tercera Comisaría de Ovalle y fue trasladado a la Prefectura Limarí-Choapa" mientras se desarrolla la indagatoria.

Se estima que el sumario estará listo en alrededor de 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter