Por qué se parapetó el cabo Moreno: Conoce la versión de su defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario desvinculado de la institución se entregó tras cinco horas.

"Al parecer habría una omisión de denuncia, pero no amerita este montaje", acusó el abogado Esteban Infante.

Por qué se parapetó el cabo Moreno: Conoce la versión de su defensa
 Facebook

Moreno quedó a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

La defensa de Alexis Antonio Moreno Gonzálezcabo segundo de Carabineros que se había parapetado con un arma de fuego en un edificio ubicado en el centro de Santiago durante la jornada de ayer jueves, acusaron un "montaje" por parte de la institución.

El abogado del cabo Moreno -que fue desvinculado de la institución-, Ricardo Cienfuegos, declaró que "el día de ayer (el miércoles) un sargento que se encontraba de guardia encontró el mayor en una revisión de armamento que tenía un arma muy cara. Entonces, le pidieron al sargento que tenía que traer inmediatamente la pistola al cuartel".

"Como el sargento estaba de guardia, le pidió a su señora que le trajera la pistola. Cuando la señora sale, el cabo Moreno le ofrece traer a la señora y la señora le cuenta en el camino que traía la pistola para que la revisaran acá los jefes. Cuando él llega, empiezan a cuestionarlo al cabo Moreno que por qué no había detenido a la señora por porte ilegal de armas", denunció.

Esteban Infante, también abogado del cabo Moreno, dijo que "al parecer habría una omisión de denuncia, pero si es una omisión de denuncia no amerita este montaje".

"No hay situación de drogas, de 'portonazo', no hay nada", agregó.

Por su parte, el general Rodney Weber, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, sostuvo que Moreno fue desvinculado de la institución por "irregularidades en el manejo de armas".

Según el general, Moreno González se había atrincherado en su departamento tras amenazar a otro funcionario policial en medio de un "proceso de eliminación" de la institución "por causas graves".

El funcionario, tras cinco horas, se entregó y fue trasladado hasta la misma unidad en la que se desempeñó por siete años, la Cuarta Comisaría de Santiago Centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter