Post fraude, Carabineros nombró nuevo jefe de finanzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

René Ureta Toledo reemplazará al general Flavio Echeverría, quien dejó el cargo en medio del escándalo.

Dos funcionarios de Contraloría apoyarán la investigación de la Fiscalía.

Post fraude, Carabineros nombró nuevo jefe de finanzas
 ATON

René Ureta Toledo es "considerado cercano al general director", Bruno Villalobos (en la foto).

Llévatelo:

Tras el escándalo provocado por el millonario fraude en Carabineros, el general director, Bruno Villalobos, confirmó a René Ureta Toledo como nuevo jefe de Finanzas de la institución.

Ureta reemplazará al general Flavio Echeverría, quien fue separado del cargo hace una semana por su responsabilidad de mando en el desfalco.

René Ureta, cercano al general director, es un ingeniero comercial de 48 años, egresado de la Academia de Ciencias Policiales, con un magíster en Recursos Humanos y postmagíster en pedagogía universitaria. Realizó funciones operativas en distintas unidades de la Región Metropolitana y estuvo en la Dirección de Inteligencia Policial.

Se suman funcionarios de Contraloría

El Mercurio consigna además que el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció ayer, tras reunirse con el contralor Jorge Bermúdez, que dicho organismo aportará a dos funcionarios para que "apoyen al equipo que está investigando este fraude en Carabineros".

"Tanto la Contraloría General de la República como el Ministerio Público tienen como interés común que este tipo de fraudes no ocurran dentro de la administración del Estado", explicó Abbott.

Su labor será complementaria a la auditoría especial que el propio contralor Bermúdez ordenó luego de conocerse el fraude.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter