Presidenta inauguró subcomisaría de Asuntos Migratorios en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La unidad policial servirá como base para orientar y difundir los procedimientos a nivel nacional en materia migratoria.

Presidenta inauguró subcomisaría de Asuntos Migratorios en Recoleta
 Prensa Presidencia

La unidad policial contará con asistentes sociales y sicólogos para atender los requerimientos de los migrantes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el director de Orden y Seguridad, Víctor Hugo Herrera, inauguró la tarde de este viernes en Recoleta la subcomisaría de Asuntos Migratorios.

La unidad policial, que además contará con asistentes sociales y sicólogos para atender los requerimientos de los migrantes, servirá a Carabineros como base para orientar y difundir los procedimientos a nivel nacional en materia migratoria.

El capitán Sebastián Castillo apuntó que "contamos con carabineros que se han preparado, que dominan un segundo idioma, que han tenido cursos de especialización que les permiten abordar de mejor manera la problemática que les puede afectar (a los migrantes) tanto en el ámbito policial como en cualquier otro rol que pueda tener Carabineros".

Con este tipo de unidades policiales, Carabineros pretende evitar casos como el de la haitiana Joane Florvil, la mujer que murió tras ser acusada equivocadamente de abandonar a su bebé  cuando, por un problema idiomático, nunca pudo explicar que no había sido así.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter