Presidenta y Operación Huracán: Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria sostuvo que "es grave que se ponga en tela de juicio instituciones que son clave para el país".

Sin embargo, no se refirió a la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Presidenta y Operación Huracán: Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet habló por primera vez de la polémica en torno a la Operación Huracán que, según denunció el Ministerio Público, contuvo pruebas que habrían sido manipuladas por Carabineros.

La Mandataria afirmó a ITV Patagonia que el caso es "extraordinariamente grave" debido a la "dispusta entre instituciones que siempre tienen trabajar juntas".

"Yo creo que aquí lo que es clave, clave, clave, es saber cuál es la verdad. Si hay un error en el peritaje de la Fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos porque lo que aquí es grave, a mi juicio, es que se ponga en tela de juicio instituciones que son clave para el país", enfatizó.

Bachelet insistió en que es "clave que sepamos la verdad y por eso es que hemos solicitado que haya un peritaje independiente que pueda decirnos quién tiene la razón aquí", para luego "tomar las medidas que corresponden".

La Mandataria enfatizó que es grave que "todas las instituciones se cuestionen" porque "nos hace mal como país, nos hace mal como democracia, le hace mal a las instituciones y le hace mal a la ciudadanía que al final siente que somos un país que es profundamente débil cuando tenemos un conjunto de cosas muy positivas".

"Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible", puntualizó sin referirse en particular al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien se espera que este miércoles retorne a Chile luego que el Ejecutivo le solicitara regresar "a la brevedad" al país.

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este miércoles a Temuco donde se concentra la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter