Presidente Piñera confirmó querella por muerte de carabinero y llamó a mejorar legislación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario lamentó la muerte del cabo primero Óscar Galindo.

Aseguró que están trabajando en proyectos para fortalecer la justicia juvenil y el control de armas.

Presidente Piñera confirmó querella por muerte de carabinero y llamó a mejorar legislación
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de un carabinero en la tarde de este miércoles y confirmó que el gobierno presentará una querella en contra quienes resulten responsables.

"Desgraciadamente el cabo primero Óscar Galindo ha fallecido en un acto de acción. Él fue víctima de un enfrentamiento entre dos bandas y recibió dos disparos en la cabeza más un disparo en una muñeca y eso desgraciadamente le ha costado la vida", dijo el Mandatario.

El jefe de Estado resaltó que "el cabo primero Óscar Eduardo Galindo es un mártir más de Carabineros de Chile. Que cumpliendo con su juramento - de estar dispuesto a entregar su vida si fuera necesario-, lo hizo por proteger nuestras vidas y nuestra seguridad.

"Creo que el mejor homenaje que podemos hacer al cabo primero Óscar Eduardo Galindo es fortalecer nuestra firme voluntad de combatir a los delincuentes y de combatir a las bandas y las pandillas con toda la fuerza de la ley y con toda la voluntad del mundo", sostuvo.

"Hago un llamado al Parlamento, porque muchas de las leyes que nos permiten combatir con mayor eficacia la delincuencia, las bandas y las pandillas y proteger mejor a nuestros carabineros a veces se demoran más de la cuenta en el Congreso", dijo el Mandatario, que confirmó que presentarán querellas. 

Piñera destacó que están trabajando en "un proyecto de ley para fortalecer la justicia penal juvenil y el proyecto de ley para controlar mejor las armas (...) esta es una guerra que va a tomar tiempo, pero la vamos a dar con toda la fuerza de la ley, con toda la voluntad de este Presidente y de este gobierno".

"Hay algunos sospechosos y esperamos que el trabajo de investigación que estará haciendo Carabineros y la Policía de Investigaciones dé frutos porque este crimen no va a quedar impune", dijo el Presidente. 

Piñera recordó además que Galindo estaba casado con otra funcionaria de la institución, Priscilla Lavanderos, y tenían tres hijos.  

"Me pregunto qué sentirán las personas que están dispuestas a matar a un carabinero que está protegiendo nuestras vidas", señaló el gobernante.

Sospechoso

El general director de Carabineros, Hermes Soto, planteó que "nos sentimos muy afectados por los hechos ocurridos, vamos a trabajar con fuerza en esclarecer la ubicación y determinar quién fue el autor de los disparos. No vamos a descansar hasta que esto sea aclarado".

"Hasta ahora la información que tenemos es que una persona disparó con un arma automática y habría provocado los tres impactos en el cuerpo del carabinero", agregó. 

Las policías trabajan para aclarar el grado de participación del sospechoso, de 17 años de edad.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter