Presidentes UDI y RN del Biobío llamaron al intendente a dejar de "turistear"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Bobadilla (UDI) y Frank Sauerbaum (RN) pidieron a Rodrigo Díaz preocuparse por la situación en Arauco tras muerte de cabo de Carabineros en Lleu Lleu.

Presidentes UDI y RN del Biobío llamaron al intendente a dejar de
 UNO

El cabo Alex Gutiérrez falleció tras ser baleado por un parcelero en Lleu Lleu.

Llévatelo:

Un llamado a dejar de "turistear" y preocuparse de la situación interna que se vive en Arauco realizaron los presidentes de la UDI y RN de la Región del Biobío, Sergio Bobadilla y Frank Sauerbaum, al intendente Rodrigo Díaz, esto por la muerte del cabo Alex Gutiérrez a manos de un parcelero en Lleu Lleu.

Tras una reunión entre ambas directivas, Bobadilla llamó a Díaz a tener mayor presencia en terreno.

"Hacemos un llamado a que nuestro intendente regional haga la pega, que priorice el tema que ocurre en la provincia de Arauco y se dedique 100 por ciento a esto y evite viajar y ausentarse de la región, porque los problemas de la región requieren de una autoridad presente y en terreno", aseveró el líder gremialista del Biobío.

Por su parte, Sauerbaum llamó al intendente Díaz asumir "el liderazgo que le corresponde", pues "la sensación de miedo e inseguridad se ha instalado en esa zona y creemos que los vecinos de Arauco no se la merecen".

"Creemos que hay que dejar de turistear, dejar de buscar experiencias en el extranjero y enfocarse en los problemas locales", concluyó el gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter