Presunto asesino de dos carabineros quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 20 años confesó su participación en los hechos.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Presunto asesino de dos carabineros quedó en prisión preventiva
 Agencia UNO

Los hechos ocurrieron en enero pasado.

Llévatelo:

El ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de dos carabineros en enero en la zona altiplánica que une Tacora con Visviri.

El joven de 20 años fue formalizado en calidad de autor de maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de muerte, y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal Mario Carrera explicó que Quispe reconoció su participación en el crimen, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital de Arica debido a diversos golpes recibidos al ser detenido en Bolivia.

El imputado manifestó que los hechos ocurrieron cuando preparaba una operación de tráfico de drogas junto a otros tres individuos en el caserío de Chislluma Viejo.

Cerca de las 05:30 horas, los policías llegaron al lugar en el marco de un patrullaje, momento en que fueron recibidos con disparos que les quitaron la vida.

"El imputado entregó varias antecedentes respecto de su participación en el crimen de los carabineros, pero nosotros no teníamos la certeza si eso se trataba de una forma de abstraerse de la justicia boliviana o tenía algún tipo de verosimilitud", explicó Carrera.

"Iniciamos un intenso trabajo y efectivamente los datos que nos entregó en una declaración formal ante mi persona daba cuenta que solo podía tener conocimiento de los hechos habiendo participado en el delito y estando en el lugar y eso lo verificamos con cada uno de los peritajes que tenemos, que incluyen cuatro tomos de investigación", precisó.

Carrera agregó que se está a la espera de los resultados de las pericias a las armas incautadas (una carabina y un rifle calibre .22) junto a un peritaje de ADN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter