Prisión para imputados por muerte de carabineros en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos adultos quedaron en prisión preventiva y se decretó internación provisoria para los cuatro menores.

Fueron formalizados por delitos de robo y homicidio en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Prisión para imputados por muerte de carabineros en Ovalle
 @PJudicialChile

El sargento segundo Hans Knope y el carabinero Luis Díaz murieron el viernes durante un procedimiento policial.

Llévatelo:

Los dos adultos y cuatro menores de edad detenidos por la muerte de los dos carabineros que fallecieron arrollados este fin de semana en Ovalle fueron formalizados este martes por los delitos de robo y homicidio en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Los dos mayores de edad, Bastián Díaz (18) y Dixon Saavedra (20), quedaron en prisión preventiva y se decretó internación provisoria para los cuatro menores durante los 90 días decretados para la investigación.

El sargento segundo Hans Knope y el carabinero Luis Díaz, ambos motoristas, murieron la tarde del viernes, luego que en un procedimiento policial por el robo de un vehículo en Ovalle fueran impactados por el automóvil en que viajaban los seis detenidos.

El fiscal Adrián Vega manifestó que los seis imputados son autores del "robo con homicidio porque ellos salieron de La Serena con un auto robado, fueron a robar a Ovalle, quisieron favorecer su impunidad huyendo y Carabineros, en el trabajo que debió hacer, lamentablemente resultaron muertos aquello que debían evitar la huida".

Mientras que el abogado defensor de los seis sujetos, Armin Staub, sostuvo que "en la investigación no queda claro suficientemente si efectivamente de trató o no de una intencionalidad de matar a las víctimas".

"El informe de la SIAT aún no ha sido llevado a la carpeta de investigación y es determinante para establecer las velocidades a las que circulaba el vehículo y las condiciones que finalmente provoca la colisión", agregó.

Madre de uno de los imputados: No es para que lo torturaran

A su vez, la madre de uno de los involucrados en la muerte de los dos carabineros manifestó que "estoy consciente de lo que hizo mi hijo, no lo justifico, pero no es para que me lo torturaran".

"Ellos tienen que detenerlos, meterlos presos, no torturarles, no pegarles y los carabineros han ido a amenazar a mi hijo, a mi otro hijo a la casa", acusó.

Los dos adultos cumplirán la prisión preventiva en penal de Huachalalume y los cuatro menores en un recinto semicerrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter