Prostitución infantil: Carabineros esperará a la Justicia para sancionar a funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez uniformados de La Cisterna están acusados de facilitar la explotación sexual de menores de edad.

El general Hermes Soto pide que los tribunales determinen "cuál es la responsabilidad" de los imputados.

Prostitución infantil: Carabineros esperará a la Justicia para sancionar a funcionarios
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió al caso de los 10 funcionarios que serán formalizados por facilitación de la explotación sexual de menores de edad en la comuna de La Cisterna.

Según se conoció el jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur acusará a los uniformados -que ya enfrentan un sumario interno en la institución- de que en el año 2016 no adoptaron medidas para proteger a niñas que eran sometidas a la prostitución.

El Consejo de Defensa del Estado se hizo parte de la causa mediante una querella, y en ésta consta que, en varias oportunidades, el "personal de Carabineros que realizaba servicios (...) al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno".

En medio de una actividad de entrega de siete nuevos vehículos policiales para la comuna de La Pintana, durante la tarde de este viernes, el general Soto confirmó que "hay una situación en la cual se les involucra (a los 10 funcionarios)".

Sin embargo, "mientras no esté definido por el tribunal cuál es la responsabilidad de esos carabineros, nos vamos a mantener pendientes para adoptar alguna medida con ellos", anunció.

"Todavía no (se han adoptado medidas contra los funcionarios), porque queremos definir, con el tribunal, cuál es la responsabilidad de los carabineros, supuestamente, en este tipo de hechos", remarcó el general.

La formalización está programada para el lunes 16 de abril, a contar de las 09:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter