Recurso de protección para imputados por muerte de Carabineros en Ovalle

"A juicio de nosotros no existe un delito de robo con homicidio", dijo José Miguel Riquelme, defensor penal adolescente de Coquimbo.

Los dos adultos están en prisión preventiva y los cuatro menores en internación provisoria.

UNO Archivo
La audiencia de revisión de cautelares quedó programada para este miércoles.

La audiencia de revisión de cautelares quedó programada para este miércoles.

Un recurso de protección a favor de los dos adultos y cuatro menores de edad formalizados por la muerte de los dos carabineros que fallecieron arrollados en Ovalle fue presentado en la Corte de Apelaciones de La Serena.

El sargento segundo Hans Knope y el carabinero Luis Díaz, ambos motoristas, murieron la tarde del viernes 11 de noviembre, luego que en un procedimiento policial por el robo de un vehículo en Ovalle fueran impactados por el automóvil en que viajaban los seis detenidos.

Estos sujetos fueron formalizados por delitos de robo y homicidio, quedando los dos mayores de edad, Bastián Díaz (18) y Dixon Saavedra (20), en prisión preventiva y los cuatro menores en internación provisoria en un recinto semicerrado del Sename.

José Miguel Riquelme, defensor penal adolescente de Coquimbo, indicó que "a juicio de nosotros no existe un delito de robo con homicidio y eso hace que en definitiva de hacerse responsable a los menores de los delitos que efectivamente cometieron, que a nuestro juicio sería un delito de robo de vehículo motorizado y un delito de receptación, las penas varían ostensiblemente".

"Lo cual no justificaría que durante el curso del procedimiento ellos se encuentren sujetos a la cautelar más gravosa, que es la internación provisoria", añadió.

Mientras que la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva a favor de los dos adultos.

La audiencia de revisión de cautelares quedó programada para este miércoles en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio