Revelan audio de presunto espionaje al actor Daniel Alcaíno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía indaga si la interceptación la realizó Carabineros y si se hizo de manera legal o no.

Revelan audio de presunto espionaje al actor Daniel Alcaíno
 ATON

Alcaíno es conocido por su personaje "Yerko Puchento".

Llévatelo:

Un audio filtrado este lunes dio cuenta de un supuesto espionaje en contra del actor Daniel Alcaíno, conocido por su personaje "Yerko Puchento", quien hace algunas semanas había sido mencionado por "el Profesor" Álex Smith como supuesto financista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según informó La Tercera, un cibernauta liberó el audio de una conversación entre Alcaíno y su pareja, la también actriz Berta Lasala, sobre la liberación de un amigo suyo: Alfredo Canales Moreno, ex mirista condenado como cómplice del secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, quien logró la libertad condicional en diciembre del año pasado tras un recurso de amparo presentado a la justicia.

Se trata de una interceptación presumiblemente realizada por la unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco, la misma de la polémica por la Operación Huracán, respecto de la cual el Ministerio Público indaga si fue realizada con una orden judicial o si fue realizada de manera ilegal, dice el medio.

Alcaíno y Canales se conocen desde su época escolar, ya que fueron compañeros de curso en el Liceo de Aplicación y mantienen una amistad desde esa época. Incluso, el actor fue a ver al ex mirista cuando estuvo detenido en Brasil por el secuestro del empresario Olivetto.

En la llamada interceptada Alcaíno le cuenta a su pareja, con expresiva alegría, sobre la inmediata liberación de Canales tras los alegatos del recurso de protección presentado a su favor.

Con esto se confirmaría que las conversaciones del humorista estaban siendo escuchadas por personal de Inteligencia que hoy está en la mira de la Fiscalía por falsificación de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter