Sargento que arrestó a capitán: "Estoy sentido con Carabineros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Bustos está sometido a sumario y se propuso su expulsión de la institución.

El 2 de febrero pasado multó a su superior por conducir en estado de ebriedad.

Sargento que arrestó a capitán:
 LUN

"No estoy para nada bien", dijo el suboficial.

Llévatelo:

El sargento de Carabineros Luis Bustos afirma estar "sentido" con la institución a causa del sumario que se sigue en su contra y en el que se propuso su destitución a causa de un procedimiento de control de tránsito en que multó y arrestó al capitán Alejandro Sáez, su superior en la comisaría de Arauco, por conducir en estado de ebriedad.

Hoy el suboficial está con licencia médica mientras se sigue el proceso interno en su contra en la policía uniformada, similar a la que se siguió contra Sáez y que determinó su baja de la institución. Bustos afirma que sigue sin entender por qué lo quieren sancionar. Cumplió con su deber, asegura una y otra vez en una entrevista que dio a Las Últimas Noticias.

"Los funcionarios de calle saben que el procedimiento estuvo bien adoptado. Los funcionarios que me conocen saben que está bien. Si usted pregunta en la Fiscalía o en los juzgados de garantía cuántas detenciones he efectuado por conducción en estado de ebriedad no tengo ningún reclamo por detención arbitraria o irregular. Ninguno. Y no estoy hablando de uno o dos sino de cien o más detenciones", expone en su defensa.

"Soy amante de la institución. Soy hijo de carabinero, nieto de carabinero y mis hermanos son policías. Soy carabinero de corazón. Pero la verdad es que no he tenido ningún acercamiento o ayuda de algún tipo de mi institución. Estoy sentido, por decirlo de alguna manera. De mis compañeros no. Con los que he servido y trabajado, los funcionarios, me han dado apoyo y fuerza", manifiesta.

"Yo soy de la idea de que actué bien y siempre he tenido la frente en alto. Yo estoy a cargo de personal, soy sargento graduado, egresé de la Escuela de Suboficiales con máxima distinción. Llevo 19 años y diez meses de servicio y el año pasado tuve la mejor labor individual de la Comisaría, que está compuesta por más de 80 funcionarios. La mejor labor en detenidos, en denuncias, en todo", agrega el sargento.

"Yo hice lo mejor que pude en el momento que lo hice y no tengo más que agregar. Yo hago mi trabajo, nada más ni nada menos. Hago lo que me corresponde por obligación hacer", insiste.

"No estoy para nada bien. Mi familia ha sufrido mucho porque son civiles. No entienden las reglamentaciones, en este caso las injusticias, y no entienden muchos de los deberes y reglamentaciones a las que estamos sometidos en nuestro trabajo. Es un tema bien complicado porque tu señora absorbe todos esos nervios, todas esas cosas negativas", manifiesta el suboficial.

"La verdad siempre se antepone a la mentira y la verdad va a salir a flote. Y en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que hice lo que tenía que hacer en el momento que lo hice", argumenta Bustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter