SII accedió a antecedentes de la investigación del fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo del organismo recaudador es determinar eventuales delitos tributarios.

Respecto a los gastos reservados, la fiscal Macarena Cañas avanza en nuevas diligencias.

SII accedió a antecedentes de la investigación del fraude en Carabineros
 ATON

El fraude alcanza una cifra cercana a los 17 mil 500 millones de pesos.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) accedió a antecedentes recabados por el Ministerio Público en la investigación del fraude en Carabineros, con el objetivo de determinar eventuales delitos tributarios.

Al respecto, el director del SII, Fernando Barraza, comentó que "el caso en particular está siendo investigado por la Fiscalía, por el Ministerio Público, por supuesto que nosotros hemos sido requeridos por información y estamos colaborando. En todos estos casos hacemos un análisis de los antecedentes y los evaluamos".

Respecto a los gastos reservados, la fiscal Macarena Cañas avanza en nuevas diligencias y ahora no sólo indaga el uso de sobresueldos durante el actual mando de Carabineros, donde incluso se habrían pagado este año, sino que también los manejos financieros de las autoridades anteriores de la institución uniformada.

En esta arista declararán los generales en retiro Iván Whipple Mejías y Julio Pizarro Konga, por lo que el abogado querellante Fernando Villarroel afirmó que "Pizarro Konga también ya tenía responsabilidad y eso se tiene que determinar y estamos aportando el máximo de antecedentes, de ayuda".

"Tenemos conocimientos técnicos y tenemos material que en algún momento se lo vamos a entregar, pero es muy bueno que esté el señor Whipple, Pizarro Konga, (declaren) porque había una concatenación. Con don Flavio Echeverría hubo una exageración en todo esto", argumentó el profesional.

Para este viernes al mediodía está fijada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una cautela de garantías que busca el levantamiento del secreto en la investigación.

El fraude alcanza una cifra cercana a los 17 mil 500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter