Sujeto fue detenido por presunta vinculación con muerte de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además la policía busca a otro sujeto involucrado en el hecho.

El Gobierno condenó los hechos.

Sujeto fue detenido por presunta vinculación con muerte de carabinero

El suboficial habría recibido tres impactos de bala.

Llévatelo:

Carabineros confirmó la detención de una persona por su presunta vinculación en la muerte del suboficial Rigoberto Candia, quien apareció con heridas de bala en la ruta que une Calama con Ollagüe y que falleció posteriormente en la posta de aquella localidad. 

Así lo ratificó el coronel de Carabineros Jorge Tobar, prefecto del Loa, quien sostuvo que efectivos del GOPE y del OS-7 están en busca de un segundo hombre que huiría con una mochila y el arma homicida.

El jefe de zona de Carabineros, general Víctor Acosta, sostuvo que "conforme a los procedimientos y a los protocolos que estamos llevando a cabo y las labores de búsqueda, les podemos informar categóricamente que hay una persona de nacionalidad chilena detenida en Ollagüe, no en calidad de imputado, sino que en un control de identidad por parte de Fiscalía y la sección OS-7".

Según los primeros antecedentes, tres impactos de bala habría recibido el malogrado funcionario, los cuales posiblemente fueron efectuados por dos burreros sorprendidos por el  suboficial cuando se desplazaban por el sector.

El suboficial Candia recibió una denuncia sobre los hechos y salió a interceptar a los individuos, que le habrían dado muerte, según la tesis de Carabineros.

En tanto, en las próximas horas concurrirá a la zona el general director de la institución, Gustavo González.

Gobierno condenó de "manera enérgica" este hecho

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que "queremos condenar de manera enérgica este hecho y queremos expresar las condolencias del Gobierno y su solidaridad, tanto con sus familiares como con la institución. Este hecho va a ser investigado y debe ser esclarecido, para que sus autores respondan ante la justicia".

La Región de Antofagasta está entre las que posee los mayores decomisos de droga en el país y la provincia de El Loa, en particular, es la zona donde se concentra la actividad de los burreros, por lo que los carabineros deben realizar un trabajo constante con altos peligros.

El intendente regional de Antofagasta, Valentín Volta, explicó que "los carabineros que están apostados en los distintos retenes fronterizos de nuestra región tienen dentro de sus funciones la vigilancia de este tipo de tráfico".

"Es como muy inherente, a lo mejor a diferencia de otras regiones, el desempeño de Carabineros en estas tareas de pesquisa de tráfico ilegal, de burreros en particular y en algunos casos de hallazgos de droga en mayores cantidades", añadió la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter