Suspenden formalización de ex oficiales de Carabineros en caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los ex funcionarios policiales presentó licencia médica y los otros no fueron notificados oportunamente.

Suspenden formalización de ex oficiales de Carabineros en caso Huracán
 Poder Judicial

Estado de salud de uno de los imputados impidió hacer la audiencia.

Llévatelo:

Fue reagendada la audiencia de formalización en contra de tres ex oficiales de Carabineros, miembros de la Unidad de Inteligencia Policial de La Araucanía, implicados en el montaje de la Operación Huracán.

El Juzgado de Garantía de Temuco señaló que se suspende la audiencia de formalización de los imputados, Patricio Marín, Manuel Cavieres y Cristian Pérez, que estaba programada para hoy jueves 19 de julio y que se programará para el 7 de agosto, atendido el estado de salud del imputado Marín Lazo y falta de notificación oportuna de Pérez y Cavieres.

Los imputados son acusados por falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación, asociación ilícita y montaje de pruebas falsas en la fallida Operación Huracán que buscaba implantar mensajes falsos en los celulares de comuneros mapuches y así hacerlos responsables de ataques incendiarios a camiones.

El martes pasado el tribunal dejó con prisión preventiva al ex capitan Leonardo Osses; con arresto domiciliario total al general en retiro, Gonzalo Blu, ex jefe de Inteligencia policial; y al creador de la aplicación "antorcha", Alex Smith.

De esta manera para el 7 de agosto se deja la formalización del resto de policías implicados en el caso cuyo plazo de investigación preliminar es de 10 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter